Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en
materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

ABRIRÁN VENTANILLAS PARA SOLICITUD DE APOYOS EN EL SECTOR AGROPECUARIO

  • Las ventanillas estarán abiertas al público del 1 y hasta el día 28 del mes de febrero

Para impulsar la inversión en proyectos estratégicos agrícolas, pecuarios, y acuícolas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) abrirá el día 1 de febrero las ventanillas receptoras de solicitudes para el programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2018 que se trabaja en coordinación con la SAGARPA.

El secretario de la SEDARH Alejandro Cambeses Ballina informó que la recepción de solicitudes se realizará  de 9 de la mañana hasta las dos de la tarde en las instalaciones de la dependencia, así como las delegaciones de la misma ubicadas en Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, y también en las oficinas de la Dirección de Fomento y Desarrollo del Café en Tamazunchale.

Cambeses Ballina dijo que se busca es que las unidades de producción primaria incrementen sus productividad mediante más infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico y  mejorar el nivel tecnológico con los paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, y fortalecer las capacidades técnico-productivas y organizacionales.

Los criterios de elegibilidad y requisitos generales son que  el solicitante personalmente entregue en la ventanilla más cercana a su domicilio, la documentación completa y actualizada para su cotejo, registro y trámite; los documentos originales que los acrediten como Personas Físicas y/o Morales, y copia simple del proyecto conforme a los requisitos específicos del componente seleccionado. La presentación de la documentación no otorga el derecho a recibir el estímulo, debe ser dictaminado con base al procedimiento de selección establecido para cada componente, indicó.

En su caso, que el solicitante cumpla con las disposiciones sanitarias, establecidas en http://www.gob.mx/senasica para su consulta; Que el productor, su proyecto y su unidad de producción, no hubieran recibido y/o estar recibiendo incentivos para los mismos conceptos, de otros programas federales, estatales o municipales;

Que al recibir el estímulo el beneficiario cuente con la opinión positiva del SAT, artículo 32D del Código Fiscal de la Federación, así como del IMSS, en materia de obligaciones de Seguridad Social.

El titular de la SEDARH dijo también que es  obligatorio que los interesados cuenten con  su registro en el Padrón Único de Productores y Beneficiarios de la SAGARPA. https://www.suri.sagarpa.gob.mx/, y/o hacer su prerregistro en línea o acuda a registrase en la ventanilla más cercana a su domicilio. Todos los trámites son gratuitos y sin costo alguno para los productores.

Finalmente, Cambeses Ballina indicó que los productores podrán consultar las reglas de operación 2018 y sus anexos o descárgalos en las siguientes direcciones: www.sagarpa.gob.mx, www.sedarh.gob.mx, www.campopotosino.gob.mx y estará disponible el número gratuito 01 800 838 26 60 donde personal capacitado atenderá las dudas y comentarios.

 

SecretarÍa de Desarrollo Agropecuario del Estado de San Luis Potosí 2018

Please publish modules in offcanvas position.