SLP SEDE DE CONGRESO INTERNACIONAL DE NOPAL, TUNA Y MAGUEY

    • El evento se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, entrada gratuita.
    • Se espera la asistencia de 800 productores de todo el país
     
    El Estado de San Luis Potosí, será sede del 1er Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey, dónde se realizara exposición de proveedores, talleres, conferencias e intercambio de experiencias, buscando fortalecer a los productores potosinos y volver a ubicar a la entidad en los primeros lugares de estos productos. 
     
    Leer más...

    SLP, SEDE DEL 4o. FORO NACIONAL DE TILAPIA

    • 9 y 10 de noviembre en el Centro de Convenciones se realizará el evento.

     

    En San Luis Potosí, a través de conferencias, casos de éxito, exposición de proveedores, concurso de chefs, se  realizará el 4º Foro Nacional de Tilapia los días 9 y 10 de noviembre, teniendo como objetivo fomentar la acuacultura en la entidad, particularmente en la producción de tilapia.

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, informó  que a unos días de que inicie el 4º Foro Nacional de Tilapia, se espera una asistencia de 900 productores de todo el país.

    El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se desarrollará un programa artístico cultural, destacando una exhibición de esculturas en PET, se instalará un estanque artificial de geomembrana para que niños practiquen y conozcan lo que es pesca-libera.

    Leer más...

    73.55 MDP EN ACCIONES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

    • La inversión se ha realizado en los primeros tres meses del Gobierno de Juan Manuel Carreras

    • La inversión es en coordinación con la federación a través de la SAGARPA

    • Se están beneficiando mil 52 productores de todo el estado

    Para impulsar el Desarrollo de las Regiones, la economía y el aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos, la vinculación de la ciencia y tecnología, el desarrollo de nuevos mercados y la promoción de la micro y pequeña empresa, a partir del arranque de la administración el Gobierno del Estado aporto los 18.89 millones de pesos que se requerían para poder bajar los recursos de la federación por 54.66 millones de pesos los que en octubre fueron puestos a disposición haciendo una bolsa global de 73.55 millones de pesos.

    Con esta inversión se están apoyando e impulsando 1,052 proyectos agrícolas, ganaderos y acuícolas, para mejorar la productividad, rentabilidad y capitalización de los productores potosinos, en beneficio de igual número de  productores en todo el Estado.

    Leer más...
    campo-mexicano-discovery.jpg

    73.55 MDP EN ACCIONES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

    • El 1 de febrero es la fecha limite para cumplir con el areteo de ganado 

    • Si no se cumple con esta disposición no podrán movilizar su ganado

    • Hay un avance del 77 por ciento en el registro ante el SINIIGA

    • Con mayor control sanitario se coadyuva a evitar el abigeato

    Se tiene registrado un avance del 77 por ciento en la identificación de ganado, acción obligatoria a partir del 1 de febrero para poder movilizar los animales y cumplir con los compromisos en materia de sanidad animal para avanzar en la obtención del reconocimiento sanitario por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

    Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de Agricultura y Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro García, quién agregó que el objetivo es mantener un control sanitario de los animales  y coadyuvar a evitar el abigeato.

    Indicó que  fortalecer el control sanitario, la movilización del ganado, su proceso de comercialización, inhibir el abigeato y a efecto de conocer de dónde proviene un animal, sus características de nacimiento y hasta donde se sacrificó se identificará con el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) el 100 por ciento del ganado bovino del estado.

    Lo anterior se deriva de los proyectos en el cambio de estatus sanitario en materia de Tuberculosis bovina que los productores propusieron al Gobierno del Estado a fin de controlar los procesos de movilización de ganado, el fortalecimiento del control sanitario. Requisito indispensable para la obtención del reconocimiento sanitario por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Asimismo, coadyuvará al combate contra el abigeo del ganado.

    Estas acciones de carácter sanitario servirán para ayudar a que los productores cumplan con   la obligatoriedad que tienen a partir del 1 de febrero de movilizar su ganado bovino con identificador SINIIGA, como lo indica la NOM-001-SAG/SAG, Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas.

    En ese sentido se tiene un avance general del 77 por ciento  en la identificación de ganado  con respecto al inventario de las regiones propuestas en primera etapa para cambio de estatus, esto incluye a bovinos lecheros y de carne, y lo que se pretende es que se concluya el proceso de identificación al cien por ciento en estos municipios y en el resto del estad, se tienen  existencia aretes en las Uniones Ganaderas Locales a disposición de los ganaderos, los cuales fueron adquiridos con el apoyo del Gobierno del Estado.

    Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de San Luís Potosí

    Please publish modules in offcanvas position.